Tres cortos y uno lento (“El Gago”, “Gallo” y otros)

cortoslento

Uno.

(En la carretera 1)

Por la carretera que lleva al pueblo, en el alto de Ítima, siempre ha estado la famosa fonda “El buen gallo”.  Cuando “Gallo” murió, el negocio fue heredado por la hija.  A partir de ese momento el nombre de la fonda se cambió por “El buen gallo de Glenis”.  Por alguna razón, meses después el negocio recuperó su nombre original.

Dos.

(En campaña 1)

Durante unas elecciones locales, un candidato con pocas posibilidades de ser elegido inscribió su nombre.  El viejo Vicente, con jocosa sabiduría le decía: “Si sacas más de dos votos es porque tenés amante”. Tras el escrutinio le resultaron siete votos a favor.  Eso indica claramente que la amante además tenía hijos.

Tres.

(En la calle 1)

Un policía sin uniforme aprendía a patinar junto a su hijo, en la primera clase solo podía levantar el pie derecho para impulsarse, mientras el pie izquierdo, con la rodilla tiesa, permanecía asentado al piso sin ser capaz de alzarlo.  Una niña que los veía se acercó y le dijo:  -Oiga señor, ¡su problema es con la izquierda!  ¿Será clarividente la niña?.

Lento.

(En la carretera 2)

Don Alberto López, en su viejo pero impecable Dodge Dart amarillo se dedicaba a transportar pasajeros hacia La Pintada.  Nunca llevaba afán y sus pasajeros ya sabían que el viaje duraría más tiempo de lo normal.  Siempre andaba lento, lento, lento… muy lento.  De regreso salía antes que el bus y lograba conseguirse unos cuantos pasajeros que tampoco tendrían afán en llegar a su destino.  Uno de tantos días iba con puesto y, en la carretera alcanzó a uno de esos paisanos que trabajaba en las afueras del pueblo, famoso él por fumar de esos cigarrillos que dan risa; Don Alberto con amabilidad se ofreció a transportarlo el trayecto que le faltaba para llegar a su destino. -No, gracias, voy de afán Don Alberto. -Respondió el risueño sujeto-.

Anuncios

Un comentario en “Tres cortos y uno lento (“El Gago”, “Gallo” y otros)

  1. Pingback: El cuarto corto. | Los Recortes

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s