La velación de “Comearroz”

Hace días habíamos publicado esta historia, en ese momento sólo era el recuerdo de una anécdota, hoy lo dejamos en homenaje a Comearroz, quien ha iniciado su viaje a la eternidad.

1Aunque se llama Carlos, todos, hasta su mujer, lo identifican por el apodo: “Comearroz”. Él es un típico personaje que vive del rebusque y se da el lujo de no haber trabajado para otros en su vida. Durante los últimos años se ha dedicado al reciclaje, más por negocio que por convicción y con lo que se consigue el “diario”: licor, panela y arroz, en ese orden y prioridad; mercado que complementa con los huevos de las dos gallinas que cuida con sobras de la cocina, que como no son tantas, las pobres se tienen que rebuscar en el monte.

En horas de la tarde ya se está tomando los primeros chorros de “Niquelado”, y para cuando inicia la noche usualmente ya está borracho, es entonces cuando inicia su regreso a la casa, mas abajo de la quebrada de Sabaletas. Lleva una libra de arroz sobre la cabeza y arriba del arroz, la panela, al mejor estilo palenquera. Es muy frecuente que la somnolencia etílica lo deje tirado a la orilla de la carretera y justo en una de esas ocasiones amaneció inconciente tirado en una cuneta más abajo del cementerio. Al amanecer, unos graciosos vecinos decidieron folclorizar la escena y fue así como durante la mañana permaneció alumbrado con cuatro velas y decorado con una cruz de flores que le adornaban el sueño y el guayabo. Horas después nuestra versión del bíblico Lázaro recobraba el sentido y se levantaba para regresar por otra porción de su Niquelado elixir.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s