Elsy, la mudita

Copy of MORGANSYa había dicho antes que no es mi intención crear un obituario de nuestra gente, pero cómo no reconocer a aquellas personas que durante tanto tiempo han estado entre nosotros y que indudablemente no han pasado desapercibidos.

lla fue otro de esos personajes silenciosos. Bajo la amorosa protección materna pudo superar su infancia y su juventud, sobrellevando el enorme peso de una limitación física y mental en medio de una sociedad cruel e indolente ante seres como ella. Aunque gran parte de su vida vivió de la caridad, también trabajó durante mucho tiempo como empleada doméstica (vaya uno a saber en qué condiciones). Su libido no fue tan pasivo como uno se imaginaría (asimilándolo, tal vez, al caso de Darío), porque Elsy tuvo su fogosidad y eso mismo fue motivo de múltiples abusos, incluso hasta sus últimos días, pues se habla de una relación clandestina bastante conocida en los alrededores de la ceiba.

De jóven Elsy quedó embarazada, y al dar a luz su bebé fue dada en adopción con la intención de posibilitarle un mejor futuro. Hoy esa bebé también es madre y seguramente Elsy no supo que había llegado a ser abuela, mucho menos iría a disfrutar ese rol.

12376722_10208374575350991_181389050649139812_nLos últimos años fueron seguramente los más difíciles para Elsy, pues sus condiciones de vida fueron precarias, sumado a una dolorosa enfermedad que la aquejó durante un largo tiempo.

A pesar de su mudez siempre se hizo entender, en especial cuando tenía que expresar sus sentimientos -de tristeza, casi siempre-.

Buen viaje Elsy y disfruta allá en compensación a los padecimientos que tuviste que sufrir por aquí; saludos también para Darío, para Guerra y para los otros.

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s