Los miércoles

Copy of MORGANS (1)En nuestro pueblo, como en los otros de la región, los miércoles son un “día muerto”; ese es un día solitario, es un día melancólico, calmado, silencioso y triste. Ese día, el tablerito que una vez apareció colgado en la esquina de El Real para dar noticias, para felicitar, para denunciar, en fin, para contar cosas, no tiene quien lo lea. Muchos negocios no abren sus puertas al público; público que ese día tampoco sale a la calle.

El miércoles es el día oficial de descanso para los funcionarios públicos, por eso las oficinas están cerradas y a esa pausa laboral se le suman algunas empresas más. Los miércoles en la plaza espantan. Tan solo después del mediodía se ven pasar algunos estudiantes al haber terminado su jornada escolar, y ya cayendo la tarde, cuando algunos comerciantes abren sus locales, para “matar” el aburrimiento, se ven algunos asiduos clientes que llegan a tomar su acostumbrado tinto. También empiezan a cruzar la plaza los muchachos de la escuela de música rumbo al ensayo diario; también los músicos independientes, entusiastas muchachos del rock, el rap o el regué, se reúnen con la ilusión de hacer buena música y grabar los videos que un cómplice titiritero les hace con profesionalismo.

Los miércoles el ritmo se desacelera, los miércoles el tinto sabe a tinto y las conversaciones son más profundas, los miércoles invitan a reflexionar, los miércoles son los mejores días para descansar.

Los miércoles están contraindicados para los propensos a la depresión y en esos casos es mejor no salir a la plaza, lo mejor es una caminada con los amigos o hacer el típico paseo de olla o irse para la finca de algún conocido. En todo caso, no es recomendable salir a la plaza antes de las cinco de la tarde. Las noches de los miércoles sí son como las demás noches de la semana: igual de tranquilas.

Los miércoles son así porque son días perfectos.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s